CLASS 2
n la clase pasada cubrimos los verbos BE, DO y HAVE en tiempo presente. Es importante recordar que existen más tiempos y formas de expresarlos:
PRESENTE simple, continuo y perfecto.
PASADO simple, continuo y perfecto.
FUTURO WILL (simple), continuo y perfecto.
CONDICIONAL WOULD/SHOULD/COULD simple, continuo y perfecto.
Los tiempos de aspecto perfecto siempre emplean el verbo auxiliar HAVE [en la forma que corresponda] seguido de la acción en forma de participio pasado. Los participios pasados siempre se encuentran en la tercera columna de las listas de verbos.
THE PRESENT PERFECT TENSE.
--------------------------
Simplemente, se construye con el verbo HAVE conjugado en presente simple según su sujeto o el pronombre que le corresponda y la forma de participio pasado de la acción. Recuerden que todos los verbos menos BE tienen dos formas en presente simple: una para la tercera persona del singular [terminada en S] y otra para las demás [igual que su infinitivo]. Entonces si quisiera pasar un enunciado del presente simple al presente perfecto se haría de la siguiente manera:
* Present simple: Michael plays football.
[Michael : he; el verbo principal es PLAY en presente simple].
* Present perfect: Michael has played football.
[Utilizo has porque es la forma en presente de HAVE para la tercera persona singular y le agrego el participio pasado del verbo principal PLAY que termina en -ed por ser regular].
Para negar, sólo es necesario agregar NOT inmediatamente después del verbo auxiliar HAVE como HAVE NOT o HAVEN'T:
* Michael has not played football.
Para preguntar o interrogar, se sigue la misma regla estructural del presente simple, es decir que coloco el auxuliar HAVE delante del sujeto [quién o lo que realiza la acción]:
* Has Michael played footbal?
NOTA: un infinitivo es la forma neutra en la que se presentaun verbo, no indica tiempo ni persona [no está conjugado]; los diccionarios presentan los verbos en infinitvo. El inglés no tiene terminaciones específicas para la forma infinitiva pero el castellano, sí y son -ar, -er, -ir como en amar, correr, partir.
Bienvenidas/os al blog de la EES 36 de Longchamps. Aquí encontrarás las actividades que tus profesoras/es prepararon para que puedas realizarlas en casa. El aislamiento social, preventivo y obligatorio es la mejor forma que tenemos para enfrentar la propagación del coronavirus (COVID-19) y así cuidar la salud de todos y todas. QUEDATE EN CASA. CUIDARTE ES CUIDARNOS.
Archivo del Blog
-
▼
2020
(398)
- ► septiembre (65)
-
▼
junio
(63)
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Cs Naturales, Prof. Gladys Gonzalez
- 4° año A, Historia, Prof. Jennifer Miras
- 5° año B, Política y Ciudadanía, Prof. Alina Diaz
- 3° año B, Historia, Prof. Alina Diaz
- 4° año A, 4° año B, NTICx, Prof. Leila Yebros
- 4° año A, Historia, Prof. Jennifer Miras
- 1° año A, 1° año B, Matemática, Prof. Patricia Acosta
- 4° año A, Historia, Prof. Jennifer Miras
- 1° año B, Cs Naturales, Cs Sociales, Inglés, Práct...
- 1° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 1° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 1° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- ¡Importante! Entrega de mercadería en la EES 36
- ¿Qué se evalúa en este período?
- ¡Importante! Entrega de mercadería en EES 36

