CLASS 9
THE PRESENT PERFECT CONTINUOUS/PROGRESSIVE TENSE
------------------------------------------------
El tiempo present perfect continuous es la combinación del present perfect con el present continuous. Recordemos las estructuras de cada uno:
Present perfect: HAVE/HAS + PAST PARTICIPLE
Present continuous: AM/IS/ARE + verb -ING
Lo que debemos tener en claro es que el aspecto continuo se hace con alguna de las formas del verbo BE y el verbo de la acción terminado en -ing. Entonces el present perfect continuous se va a construir con el present perfect y el agregado del aspecto continuo.
Tenemos que recordar dos cosas sobre el present perfect:
-El auxiliar HAVE lleva la conjugación en presente: HAVE/HAS
-El auxiliar HAVE está seguido por un verbo en past participle
Es através del segundo ítem que vamos a encadenar el aspecto continuo al present perfect colocando al verbo en su forma de past participle y siguiéndolo con el verbo de la acción en -ING.
Miremos el siguiente cuadro.
PRESENT PERFECT
_____________ _________________________
He has [have] watched [past participle] a film
...............................................................................
PRESENT CONTINUOUS
__________ _______________
He is [be] watching [-ing] a film
...............................................................................
PRESENT PERFECT CONTINUOUS
_____________ _________ _______________
He has [have] been [be] watching [-ing] a film
...............................................................................
Vamos a traducir la oración del punto anterior, que es afirmativa.
__________________________________________________________________
He has been watiching a film.
< Él ha estado mirando una película>.
Vamos a pasarla al negativo.
____________________________
He has not been watiching a film.
< Él no ha estado mirando una película>.
Vamos a pasarla al interrogativo.
_________________________________
Has he been watiching a film?
< ¿Ha él estado mirando una película? >.
Cómo pueden observar, se mantiene la estructura primaria del tiempo present perfect para los tres modos:
-el auxiliar have/has se usa siempre
-el auxiliar have/has va seguido por un verbo past participle
-el auxiliar have/has es el que indica el tiempo de la acción por su conjugación presente
-el auxiliar have/has toma el negativo "not" tanto completo como contraído "haven't/hasn't".
-el auxiliar have/has se coloca delante del sujeto en el modo interrogativo.
Bienvenidas/os al blog de la EES 36 de Longchamps. Aquí encontrarás las actividades que tus profesoras/es prepararon para que puedas realizarlas en casa. El aislamiento social, preventivo y obligatorio es la mejor forma que tenemos para enfrentar la propagación del coronavirus (COVID-19) y así cuidar la salud de todos y todas. QUEDATE EN CASA. CUIDARTE ES CUIDARNOS.
Archivo del Blog
-
▼
2020
(398)
- ► septiembre (65)
-
▼
junio
(63)
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 6° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Inglés, Prof. Pedro Palacio Freire
- 1° año A, Cs Naturales, Prof. Gladys Gonzalez
- 4° año A, Historia, Prof. Jennifer Miras
- 5° año B, Política y Ciudadanía, Prof. Alina Diaz
- 3° año B, Historia, Prof. Alina Diaz
- 4° año A, 4° año B, NTICx, Prof. Leila Yebros
- 4° año A, Historia, Prof. Jennifer Miras
- 1° año A, 1° año B, Matemática, Prof. Patricia Acosta
- 4° año A, Historia, Prof. Jennifer Miras
- 1° año B, Cs Naturales, Cs Sociales, Inglés, Práct...
- 1° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 1° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 1° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año A, 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 2° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 3° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 4° año A, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 5° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- 6° año B, Inglés, Prof. Vanesa Olariaga
- ¡Importante! Entrega de mercadería en la EES 36
- ¿Qué se evalúa en este período?
- ¡Importante! Entrega de mercadería en EES 36