Archivo del Blog

miércoles, 25 de marzo de 2020

2° año A. Prácticas del Lenguaje. Prof. Nicolás D'Angelo

Ante la posible suspensión de clases presenciales, y a fin de garantizar la continuidad
pedagógica de los estudiantes se llevarán a cabo las siguientes acciones:

• Utilización de un aula virtual en Google Classroom, cuyo código de acceso es:

                                                            7i4p4j6

• Se solicitará el ingreso al mismo a los estudiantes, a fin de compartir el material
y las consignas a trabajar, así como también disponer de un espacio de consulta
e intercambio.
• Se procederá a trabajar los temas planeados para cada instancia desde el aula
virtual siguiendo el cronograma acordado en la institución.
• Siendo así, ya se encuentra disponible en la plataforma, el material de trabajo
diagnóstico, de manera que los estudiantes puedan acceder al mismo también de
manera digital. El tiempo estimado de trabajo con el mismo es del lunes 16/3 al
Jueves 26/3
• Se carga también en el aula virtual, el libro El hobbit de J.R.R Tolkien, junto a
una Guía de lectura del mismo.

El hobbit – Guía de lectura

1) Investigá sobre el autor y transcribí una breve biografía del mismo
2) ¿Qué características tienen los Hobbits? ¿Cómo son sus hogares?
3) Explicar la canción de los enanos teniendo en cuenta todos los capítulos leídos.
4) ¿Qué idea tienen sobre lo que significa “ser un héroe”?¿Por qué podríamos decir que
Bilbo no es un héroe común y corriente?
5) ¿Cuál es la característica principal de Gandalf?
6) En el episodio de los Trolls (capítulo 2) ¿Cómo son derrotados estos?
7) ¿Cuál es el objetivo de los enanos? Buscan recuperar el oro perdido pero…¿Qué los
motiva?
8) ¿Cómo se ve la lucha entre el bien y el mal en los capítulos que leíste?
9) ¿Hay algún episodio de la vida de Tolkien que te haga acordar al libro?
10) ¿Qué poder tiene el famoso anillo? ¿Cómo afecta a Góllum?
11) ¿En qué consiste la “pelea” entre Góllum y Bilbo? ¿Cómo “combaten”?
12) En el libro aparecen diferentes criaturas y diversas razas, como son por ejemplo, los
Hobbits y los Trolls de los que ya hablamos. Clasificá las razas que aparecen en el libro,
como si escribieras una enciclopedia. Deben ir en orden alfabético, describir sus
características principales y distinguir si son criaturas reales o de fantasía. (podés incluir
una imagen al lado de cada definición)