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miércoles, 25 de marzo de 2020

3° año B. Matemática. Prof. Sandra Valeria Gregori


1)      Resolver los siguientes cálculos combinados:
a)  27 + 3 · 5 – 16 =
b)  27 + 3 – 45 : 5 + 16=
c)  (2 · 4 + 12) (6 − 4) =
d)  3 · 9 + (6 + 5 – 3) – 12 : 4 =
e)  2 + 5 · (2 ·3)³ =
f)   440 − [30 + 6 (19 − 12)] =
g)  2.{4.[7 + 4 (5 · 3 − 9)] − 3 (40 − 8)} =


2)      Ejercicio de Interpretación de Gráficos:
Según el siguiente gráfico, responder:     

 VENTA DE GASEOSAS POR DIA



 a)      ¿Qué día se vendió menos gaseosa?

b)      ¿Qué día se vendió más gaseosa?
c)      ¿Cuántos refrescos se vendieron en toda la semana?

3) En una ciudad que se encuentra ubicada en la margen de un río, se desató una tormenta que produjo inundaciones en las calles. Los vecinos, indignados por la falta de previsión de las autoridades presentaron un reclamo en forma escrita a la intendencia. Entre la documentación se encontraba el gráfico que figura a continuación, donde se puede leer el nivel de agua en una esquina céntrica de la ciudad desde el momento que comenzó la última tormenta hasta que el agua se había retirado por completo de la calle.



a)      A los setenta minutos de iniciada la tormenta, ¿cuántos centímetros de altura tenía el agua en la calle?
b)      ¿Cuánto minutos transcurrieron desde que se inició la tormenta hasta que 
      comenzó a subir el nivel de agua en la calle?
       c)En todos los casos en que la gráfica es un segmento horizontal, ¿significa que el
        nivel de inundación es nulo?
d) ¿Cuál fue el máximo nivel de agua que se obtuvo en las mediciones? ¿Cuánto tiempo había transcurrido desde que comenzó la tormenta?
e) ¿En cuánto se incrementa el nivel de agua en la calle durante la segunda hora de iniciada la tormenta? 
f) ¿En qué intervalos de tiempo el nivel de agua acumulado desciende?
g) Elaborar un breve informe sobre cómo evoluciona la inundación durante las cuatro horas registradas en el gráfico.

4) Escriban el cálculo y luego resuelvan:
a)      La mitad de doce aumentado en el triple de cinco.
b)      La diferencia entre el doble del cuadrado de tres y la cuarta parte de 20.
c)      La diferencia entre la raíz cuadrada del doble de cincuenta y el doble del cuadrado de seis.
d)      El opuesto de la quinta parte del cuádruple de cuarenta.
e)      La diferencia entre el cubo de 5 y el cuadrado de 8.

5) Determinar el valor de x:

a)      2.x=6
b)      2.x – 3 = 6 + x
c)      2.(2.x – 3) = 6 + x
d)      5.(x-2) = 3. (x-7)

6)Establece los datos de cada situación problemática y luego resuelve:
a) Martina compro una notebook por $2400.Pago en efectivo la octava parte y el resto en 12 cuotas iguales sin interés. ¿Cuál es el valor de cada cuota? ¿Qué parte del total representa cada cuota?
b) En una empresa, la mitad de los empleados estudian inglés, la sexta parte francés y la quinta parte italiano. Y el resto que no estudia idioma son 4 empleados ¿Cuántos empleados tiene la empresa?

7) Realiza una tabla de valores y grafico para las siguientes funciones:
a)      Y=2.X+1
b)      Y=-2.X-3
c)      Y=3.X-2

8) Investigar vida y obras principales del Matemático Thales de Mileto.

Observacion:Para resolver estas actividades pueden recurrir a su carpeta del año pasado, o buscar ayuda en internet , por ejemplo en youtube “El Profe Matematico”.Tambien recurrir a algun libro, ya que se tratan de ejercicios que se ven desde primer año y se van complejizando.